Tecnología

La importancia de un ERP

2019-08-02 beTICS

Tener implementado un software ERP es la diferencia entre una empresa organizada y una que tiene problemas de gestión; incluso, el éxito de una empresa puede depender de un buen sistema de información que interactúe con sus clientes, proveedores y empleados.

Reduce errores

Un adecuado flujo de la información entre los empleados, clientes y proveedores mejora la productividad y reduce la incidencia de errores causados por confusiones y olvidos; al automatizar todo aquello que pueda hacer una computadora, deja sólo las actividades de razonamiento y deducción a los empleados.

Precisión y velocidad

Pedir un reporte cualquier tipo (ventas, compras, operaciones… etcétera) a un empleado que trabaja con hojas de cálculo como base de datos es en la mayoría de lo casos lento y pudiera ser no totalmente preciso; especialmente cuando se requiere algún cruce de información. Un software ERP centraliza y gestiona la información para entregarla de manera oportunidad, precisa y veloz.

Trazabilidad

Uno de los mas importantes puntos que un sistema de gestión de calidad (y por tanto, la auditoría) es la trazabilidad; saber quien, cuando y como se hizo un producto o se ejecutó algun servicio es clave para rastrear fallos en la calidad y para solucionarlos de forma definitiva.

Estandarización

Sucede comúnmente en las empresas pequeñas y medianas, cada departamento, cada empleado tiene forma distinta de almacenar y hacer fluir su información, por ejemplo, los formatos y tablas hechas en Excel; el problema radica cuando alguien debe interpretar la información y no lo hace de manera correcta.

Si queires saber cómo ltPRO, el ERP para PyMEs, puede ayudar a tu empresa ya sea de productos o servicios, contáctanos.